Jornadas Micológicas Sierra Guara 2015

INICIO Foros Comunidad Jornadas Micológicas Sierra Guara 2015

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Felonigase hace 7 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
    Adrian Hereza
    Adrian Hereza
    Keymaster

Hola, os dejo el cartel de las jornadas micológicas de la Sierra Guara 2015, serán los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Para inscribirse mandar correo a :

montse@alberguelasalmunias.com

o por teléfono:

689998120

Este año quieren dedicarle un apartado a la trufa, seguro que está genial como todos los años.

Espero veros a alguno por alli..

Saludos.

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Adrian Hereza
    Adrian Hereza
    Keymaster

Os actualizo el programa:

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
    PRESENTACION

19,00 h. Recepción de participantes en el CI del parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
    Bienvenida a cargo del Gerente del parque Sr. Benjamín Soto. Aclaraciones sobre la normativa en la recogida de hongos.
    Presentación de las Jornadas a cargo del Micólogo Adrián Hereza (yo prefiero considerarme aprendiz de micólogo, pero no queda bien en el cartel jeje) y de la dirección de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

SABADO 7 DE NOVIEMBRE
    1ª JORNADA DE TRABAJO

09,00 h.
    Encuentro en el CI del Parque de la Sierra y Cañones de Guara para organizar la salida guiada al bosque para la recogida de ejemplares.

13,00 h.
    Regreso al CI para dejar las especies recogidas empezando su clasificación.

14,00 h.
    Pausa de mediodía para comer, por libre.
    (La organización dispone de una propuesta para comer menú micológico, en el restaurante Hostería de Guara, en Bierge, precio 25€ imprescindible reservar, plazas limitadas)

16,00 h.
    Introducción a la Trufa Negra a cargo de Mario Cequier de Trufapasión
    Ecosistema, recogida silvestre, historia, especies, biología, truficultura, cocina…

Paralelamente habrá actividades dirigidas a los niñ@s que acompañen a sus padres o tutores en la Jornada.

19,00 h.
    Clasificación de ejemplares y preparación de la exposición de los mismos.
    Recogida de fotografías que opten al concurso.
    Recogida de dibujos para el concurso infantil.

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
    09,00 h.
    Exposición de ejemplares recogidos, comentarios y debate.
    Charla las Setas de Guara, comestibles, venenosas, hábitat, etc. A cargo del micólogo Adrián Hereza.

11,30 h.
    Taller de mico-gastronomía, a cargo del cocinero Jorge Zanuy de la Abadía de Castillazuelo.

13,00 h.
    Degustación de los platos cocinados y vino español, gentileza de las Bodegas Lalanne; Viñas del Vero; Enate y Bodega Pirineos.

14,00 h.
    Entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía micológica y cierre de las Jornadas.

Para participar en las Jornadas es obligatoria la inscripción.

Está abierta al público en general, para inscribirse es necesario comunicarlo por teléfono al 689 99 81 20 o por email a montse@alberguelasalmunias.com y abonar el importe de la inscripción.

Los interesados podrán inscribirse hasta dos días antes de la Jornada. Plazas limitadas.

• Precio inscripción publico general 20€ (niños gratis)

Para participar en el concurso micológico es imprescindible estar inscrito en las Jornadas. Podrán entregar sus fotografías el sábado durante la jornada de tarde, en formato electrónico.
    Se concederán tres premios:
    • A la mejor fotografía Micológica
    • A la mejor fotografía realizada durante la Jornada
    • A la fotografía elegida para aparecer en el póster de la Jornada 2016

Más información y Bases en http://www.guara.org

Este año además se realizará un CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL
    pueden participar todos los niños y niñas que lo deseen, hasta 12 años, siempre que sus padres o tutores se encuentren inscritos en la Jornada.
    Habrá un premio para el ganador y un obsequio para todos niños los participantes.

Más información y Bases en http://www.guara.org

Entaltos
    Participant

Me encantaría apuntarme. A ver si mi agenda me lo permite…
    salud!
    Mario

Adrian Hereza
    Adrian Hereza
    Keymaster

Pues si te apuntas nos veremos!!!

Miguel Angel
    Miguel Angel
    Participant

EEEEhhh!!! esos fierasss!!!, que lo paséis bien!!! y disfrutéis al máximo…ya nos contareis…

Saludosss.

M. A. Ingalaturre
    M. A. Ingalaturre
    Participant

Yo al final no puedo acudir, ahora estoy trabajando hasta las 6:00 de la mañana,ya nos veremos en otra ocasión Adrián y Paco.

Un saludo.

Paco
    Paco
    Participant

Jelou, ya estamos de vuelta…
    Setas muy pocas, alguna cosa por parte de la organización que mejorar, pero el ambiente y nuestro micólogo genial.
    Pocas fotillos de setas hice, estas son algunas.
    Encantado de quedar con Adrian y compañía. Faltó Ingalaturre que se quedó a dormir y se perdió una wena siesta jeje.

Archivos adjuntos:
    Paco
    Paco
    Participant

Disfrutamos del entorno … y degustación de setas.

Saludoss.

Archivos adjuntos:
    Adrian Hereza
    Adrian Hereza
    Keymaster

Ya os agradezco que vinieseis de tan lejos Paco…y al resto de asistentes también. Fue muy flojo de setas, que es lo que me imaginaba tal y como estaba el “percal”…El ambiente muy bueno como siempre. A ver si se organiza otro año y damos alguna idea para todo salga mejor.

Miguel Angel
    Miguel Angel
    Participant

Pedazo fotos!!, y la siesta de las buenas descalzos y tooo, jajajaaja!!!!

Saludosss.

Adrian Hereza
    Adrian Hereza
    Keymaster

Una foto de los que estuvimos en el bosque…que por cierto seguro que ahora se pone a tope de setas porque estaba preparado y no hace frío…

Archivos adjuntos:
    Paco
    Paco
    Participant

ahí ahí, luciendo el polo de “cestadesetas”

M. A. Ingalaturre
    M. A. Ingalaturre
    Participant

Por lo menos OS hizo buen día y lo pasasteis bien, yo más liado que para que todo el fin de semana y no por culpa de la peque.

Bueno, abra que encargar unas sudaderas de esas cuando esten disponibles en la tienda del foro que de momento no estan.

Un saludo

isma
    isma
    Participant

Si si yo también quiero una de esas sudaderas ,,,,,,,,,, haber si el próximo año puedo asistir a las jornadas micológicas

Felonigase
    Participant

Decoupez de fines herbes avant de la fpo. http://santerxmed.com/acheter-en-ligne-truvada-fr.html Les fruits secs sont la source de glucides de grande valeur.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.